Tu voto cuenta mucho

Han iniciado, formalmente, las campañas electorales rumbo a la Presidencia de México. Este primero de julio de este año las elecciones federales coincidirán con los comicios locales de 30 de los 32 estados del País. Que se estarán disputando 3 mil 400 cargos de elección popular.

¿Usted cree que importan las campañas o todo ya está decidido? 

Un total de 87.8 millones de mexicanas y mexicanos saldrán a votar ese día.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) el mismo 1 de julio conoceremos los resultados preliminares de la elección presidencial, primero con el conteo rápido y después con el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares).

Si bien no han debatido, los candidatos presidenciales han tenido tiempo y spots para irse dando a conocer. De acuerdo a la ultima encuesta que realizó el periódico el Heraldo AMLO es quien encabeza el primer lugar con un 30%, después le sigue Pepe Meade con un 25% y finalmente Ricardo Anaya con el 23%.  Esto apenas comienza, faltan 87 días para el día de la elección, así que no se espanten.

Por otra parte, hay muchos mexicanos que siguen criticando a los candidatos de las distintas fuerzas políticas, yo les recomendaría que se dieran unos minutos de su valioso tiempo para que escuchen sus propuestas, que grado de estudio tienen y su experiencia dentro del servicio público; porque en verdad todos estos elementos son factores claves que influirán en su desempeño en caso de resultar electos.

El primer debate será el 22 de este mes, con una duración de casi 2 horas y se dividirán por cuatro bloques con el fin de abordar los temas de: Seguridad, democracia, grupos vulnerables, política y gobierno, corrupción e impunidad.

Por esta razón amigos lectores, las elecciones del primer domingo del mes de julio del año en curso, todos los mexicanos elegiremos al próximo Presidente de México, también a 128 senadores y 500 cargos de la Cámara baja. Recuerden mis estimados amigos, anular su voto no es la mejor opción para nuestra Nación. Si queremos apoyar a México debemos ejercer nuestro derecho como buenos mexicanas.

¡Salgamos a votar!

Nos vemos en Twitter: @MauBalderasV y también en Facebook: https://www.facebook.com/mauricio.balderas.90