UMSNH denunciará penalmente por tomas de oficinas administrativas

UMSNH denunciará penalmente por tomas de oficinas administrativas

La autoridad nicolaita aseguró que se trata de bloqueos y tomas injustificadas por parte de los trabajadores

Morelia, Michoacán.- Al señalar que las tomas encabezadas por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) son injustificadas, la autoridad correspondiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) denunciará penalmente en contra de quienes resulten responsables por el hecho; además de que se iniciarán los procedimientos administrativos.

A través de un comunicado emitido por él área de prensa de la Casa de Hidalgo, la Universidad Michoacana considera que las “acciones” de este jueves como parte de sus protestas tras no recibir el pago de los salarios de diciembre, así como prestaciones de fin de año y otras de la primera quincena de enero, son injustificadas.

“Entorpecen las actividades académicas, administrativas y financieras indispensables para las tareas sustantivas de la máxima Casa de Estudios de nuestro estado. Tras la decisión del SUEUM de realizar las ‘tomas’ ilegales de la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, las oficinas de Tesorería del Centro Histórico y la del Departamento de Nóminas que se ubica en la Colonia Nueva Jacarandas, así como las del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hace del conocimiento público la determinación de presentar la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán”.

Te podría interesar. SUEUM paralizará oficinas administrativas de UMSNH

Aunado a ello, señalan que se iniciarán los procedimientos administrativos en contra de quienes realizan estas infundadas e ilegales “acciones”, mismos que se encuentran plenamente identificados.  
 
“Asimismo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sostiene que la situación que origina estas “tomas” de inmuebles ha sido provocada por los propios trabajadores de este gremio sindical, quienes han mantenido un constante rechazo a la propuesta de actualización al Sistema de Jubilaciones y Pensiones, requisito indispensable que estableció el Gobierno de la República para acceder a recursos extraordinarios destinados para pagos de salarios de diciembre y prestaciones legales de 2019.”.

En la circular se hace un llamado para que los trabajadores suemistas “antepongan su sensibilidad y su nicolaicismo para evitar afectaciones a la comunidad universitaria y la interrupción de los trabajados administrativos que cotidianamente se realizan en las oficinas centrales de la Institución”.