UMSNH no regresará a clases presenciales

UMSNH no regresará a clases presenciales este semestre

UMSNH no regresará a clases presenciales este semestre; el rector señaló que la medida se tomó para evitar el crecimiento de contagios de Covid

Morelia, Michoacán.- La UMSNH no regresará a clases presenciales este semestre, debido al crecimiento de contagios de Covid-19 que se ha registrado en la entidad y que a la fecha no se han podido frenar.

A decir del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, regresar a clases presenciales pondría en riesgo a toda la comunidad universitaria y sería un acto irresponsable por parte de la Casa de Hidalgo.

Ingresa a: COEPRIS suspende tiendas Elektra y Coppel en Morelia

Cárdenas Navarro, recordó que el regreso a actividades académicas virtuales fue el pasado jueves y hasta este lunes el 30 por ciento de los empleados universitarios del área administrativa, también regresaron a laborar.

Las actividades presenciales no las vamos a tener de inmediato, este semestre completo no lo podríamos hacer; la pandemia está creciendo mucho. Ya todos tenemos un amigo un compañero que ha muerto y eso es muy grave”.

“Traer a los jóvenes de todo el estado o de 18 estados de la República a actividades presenciales y que después se regresen a su casa es una movilidad que incrementaría mucho los contagios, no podemos hacer eso, como universitarios tenemos que ser conscientes para cuidar a nuestra comunidad universitaria y generar medidas”.

Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la UMSNH

El rector nicolaita, se sumó a los llamados de los tres órdenes de gobierno para que la población acate las medidas de prevención, que mantengan la sana distancia, el uso de cubrebocas y sobretodo bajar la movilidad a fin de frenar la cadena de contagios de coronavirus.

Ingresa a: Tianguis no operarán los domingos

Importante es mencionar que el regreso a clases en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, reactivaría la movilidad de aproximadamente 53 mil alumnos que pertenecen a los programas educativos que ofrece la máxima casa de estudios de Michoacán.

Ello, conlleva además la movilidad de sus familias (en algunos casos), así como de docentes y más trabajadores administrativos; de ahí, que el rector Cárdenas y el Consejo Universitario hayan tomado la decisión de no regresar a clases presenciales por lo menos durante el semestre actual que concluye a medio año.