Morelos en su natalicio

UMSNH resalta pensamiento y acción de Morelos en su natalicio

  • Los nicolaitas tenemos la obligación de tener presente en nuestra vida el pensamiento, sostiene el historiador Moisés Guzmán Pérez, al fungir como orador oficial en la ceremonia cívica por el 255 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Morelia, Mich.- La sola evocación de José Maria Morelos y Pavón suscita entre los mexicanos los más puros sentimientos de justicia social, independencia y libertad, estimó el académico e investigador nicolaita Moisés Guzmán Pérez.

En el marco del festejo por el Natalicio del Generalísimo Morelos, encabezado por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, donde fungió como orador oficial el investigador de Instituto de Investigaciones Históricas de la Facultad de Historia, se resaltó la figura de Morelos como la de un “hombre excepcional”.

“A poco más de dos siglos y medio de distancia, 255 años para ser exactos, en medio de una agresiva pandemia que le ha cambiado la vida a muchas personas, hoy recordamos en el día de su natalicio a un hombre excepcional, conocido en la historia de México como José Maria Morelos y Pavón”, destacó.

Raúl Cárdenas Navarro

Enfatizó que no hay duda de que Morelos fue un hombre de pensamiento y acción que son dignos de imitar.

“Si el pueblo de México entero ha honrado su memoria a lo largo de varios lustros, mayor obligación tenemos los nicolaitas de hoy para tenerlo presente en nuestra vida”.

Raúl Cárdenas Navarro

Sostuvo que en estos momentos difíciles en los que vivimos, en que miles de personas sufren de enfermedad, pobreza, hambre y desempleo, es conveniente tener siempre presente otra de las grandes virtudes del Generalísimo Morelos: su gran calidad humana. Por estas y muchas otras razones, es que debemos recordarlo.

Ingresa a: Presidentes municipales demandarán a Silvano por retención del FAEISPUM