Un adulto mayor muerto y 2 en recuperación tras brote de Covid en asilo

Un adulto mayor muerto y 2 en recuperación tras brote de Covid en asilo

Un adulto mayor muerto y 2 en recuperación tras brote de Covid en asilo de Morelia

Morelia, Michoacán.- Un adulto mayor muerto y 2 en recuperación tras brote de Coronavirus en un asilo del municipio de Morelia, señalaron autoridades municipales.

Luego que el Asilo Municipal «Miguel Hidalgo», presentará un brote de COVID-19 entre los adultos mayores, uno falleció y dos más, se encuentran en recuperación aseveró la directora general del DIF Morelia, Alejandra Corona González.

La funcionaria municipal explicó que de los 24 adultos mayores que conforman dicha asilo, 6 de ellos dieron positivo a la enfermedad, de los cuales, solamente 3 presentaron complicaciones, mientras que el resto se encuentra bien.

Cuestionada sobre, cómo pudo generarse dicho brote, Corona González indicó que se estima uno de los trabajadores pudo haber generado dicho brote, ya que al realizarles pruebas rápidas a los 20 trabajadores del ayuntamiento que operan el asilo, un jardinero dió positivo, sin embargo, reiteró que al momento de hacerse otra prueba, salió negativo.

Asimismo detalló que los adultos mayores, no cuentan con visitas de familiares, sin embargo mantienen acercamiento con sus familiares a través de informes y vías electrónicas, esto con el fin de poner en riesgo a las personas de edad avanzada, debido a que cuentan con edades que van desde los 79 hasta los 100 años.

«Lamentablemente tras el brote de COVID-19 que se dió en el asilo «Miguel Hidalgo», un adulto mayor murió y otros dos, se encuentran recuperándose en los hospitales de la ciudad, el resto no tuvo mayor complejidad en los síntomas», dijo.

Para finalizar, la directora destacó que por temor a otro rebrote, al menos dos familias decidieron retirar a sus familiares, mientras que el resto continúa en dicho lugar, con extremas medidas de sanidad, sanitizando dos veces por semana las instalaciones, esto con el fin de evitar un mayor problema.

Los adultos mayores, ya se encuentran en lista de espera para recibir vacunas.

Ingresa a: Morelianos temen un rebrote de contagios de COVID-19 por nuevas medidas

Corona González puntualizó que los 22 adultos que se encuentran en el referido asilo, ya están registrados para recibir la vacuna contra COVID-19, por lo que se espera que sean de los primeros en recibirla.