UNLA se suma al 14 Concurso Nacional Transparencia en Corto

UNLA se suma al 14 Concurso Nacional Transparencia en Corto

Mariana Sosa Olmeda, rectora de dicha institución destacó que la visión de los jóvenes en este tema, aportaría soluciones de manera inmediata

Morelia, Michoacán.- Con el fin de apoyar el desarrollo de los jóvenes universitarios, así como de exponer soluciones en materia de corrupción la Secretaría de Contraloría del estado y la Universidad Latina de América, firmaron esta tarde un convenio de colaboración para que dicha institución participe en el 14 Concurso Nacional Transparencia en Corto.

La rectora de la citada universidad, Mariana Sosa Olmeda destacó que este tipo de colaboración impulsa el desarrollo de los estudiantes para realizar trabajos de calidad y aportar propuestas que apoyen para construir un mejor Michoacán.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Así mismo, Olmeda puntualizó que actualmente es sumamente importante generarles a los niños y jóvenes una cultura de no corrupción, dejando de lado viejas prácticas que por años han lastimado a nuestro país.

Además agregó que diversos estudiantes se han visto entusiasmados por participar en dicho concurso y poder demostrar que los michoacanos tienen talento.

Te puede interesar: El historiador Gerardo Sánchez Díaz es galardonado por la UNLA

Por su parte, el titular de la dependencia estatal Francisco Huergo Maurín comentó que la suma de las instituciones educativas más importantes del estado, es indispensable para demostrar el interés de las nuevas generaciones por resolver este tipo de temas.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

También dijo que Michoacán siempre ha resaltado sobre otros estados por la buena calidad de cortometrajes que se generan, por lo que confía en que este año sea un michoacano quien pueda ganarlo.

Jóvenes de 16 a 25 años podrán participar en el concurso, los trabajos tendrán que tener una duración máxima de 90 minutos y deben ser inéditos, la convocatoria completa puede ser consultada en redes sociales.