Uruapan con insuficiencia de policías para resguardar seguridad

Uruapan con insuficiencia de policías para resguardar seguridad

El alcalde de Uruapan señaló que tan sólo cuentan con 400 elementos de la policía para resguardar la región

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González aceptó que el municipio no cuenta con los elementos policíacos necesarios para afrontar la ola de violencia que se vive en Uruapan, misma que lo ha colocado según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como la segunda ciudad de Michoacán más peligrosa.

Manríquez González dio a conocer que actualmente la región cuenta únicamente con 400 de los 1200 elementos de la policía municipal que debería tener, hecho que ha generado que la reacción en meses pasados, no sea la adecuada para atender casos como los colgados en diferentes puntos de la ciudad o el ataque dentro de un bar.

«No contamos con los elementos suficientes, tenemos 400 de los 1200 que se supone deberían existir y este tipo de recortes a los municipios por parte de la federación, solamente hacen que no cumplamos con los estándares que se necesitan», dijo.

El munícipe resaltó que debido a los recortes implementados a los municipios por parte de la federación, atacan principalmente temas como el turismo y la seguridad, los cuales abonan para que exista desarrollo económico en cualquier zona de nuestro país.

El alcalde uruapense, resaltó que con las medidas que se implementarán para 2020, se espera que se implemente más recurso en el rubro de seguridad en esta ciudad, esto con el fin de mejorar la perspectiva que tienen los ciudadanos hacía ésta.

Cabe señalar que tanto el Secretariado Ejecutivo, coloca a Morelia, Zamora y Uruapan, como los municipios con más índice de homicidios en Michoacán, colocándose el referido municipio en el segundo lugar con 188 asesinados desde enero a octubre de este año.

Uruapan arroja un incremento del 88% de más incidencia sobre la media nacional, mientras que, con respecto al 2018, hasta el momento se encuentra con un 42por ciento.

Cabe mencionar que además de dichos datos, la empresa encuestadora Massive Caller situó al municipio como el de peor percepción de inseguridad de toda la república, esto según la opinión de al menos 100 personas de la región.