Connect with us

Destacadas

Usaría AMLO el «Mexicana de Aviación» para aerolínea de Sedena

Published

on

Usaría AMLO el Mexicana de Aviación para aerolínea de Sedena

Usaría AMLO el «Mexicana de Aviación» para aerolínea de Sedena, al anunciar planes para que dirija una aerolínea

Ciudad de México.-Usaría AMLO el nombre de «Mexicana de Aviación» para la nueva aerolínea que sería dirigida por la Sedena.

Este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció los planes para que la Sedena construya una nueva línea aérea con fines comerciales, de la cual manifestó que sería positivo si se usara el nombre de Mexicana de Aviación.

«Sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya, para que tampoco les extrañe de cómo es que se va a tener una empresa pública de aviación, pues se tenían dos». Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Al mismo tiempo aseguró que las utilidades que podrían obtenerse de la empresa, serían destinadas para las pensiones para las fuerzas armadas.

«No es lo mismo quitársela y privatizarla si está en manos de Comunicaciones que si está en manos de la Sedena, además de que las utilidades de esa empresa van a estar destinadas para las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas, es proteger bienes de la nación”.Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Por ello, explicó que la aerolínea de la Sedena contará con una flotilla de 10 aviones.

El presidente aclaró que su gobierno aún analiza el proyecto de dicha línea aérea, por lo que indicó que hay varios aspectos a considerar, por ello el mandatario no reveló fecha en la que podría operar el proyecto, ni quiénes estarían a cargo de la administración de la aerolínea, como tampoco la zona de operación.

Advertisement

Ingresa a: Sospecha Sedena de gobiernos morenistas por posibles vínculos con cárteles

Mexicana de Aviación fue la segunda aerolínea más longeva de América, que en 2014 fue decretada su bancarrota.