Usuarios critican control de contenido sensible de Instagram

Usuarios critican control de contenido sensible de Instagram

Usuarios critican control de contenido sensible de Instagram, ya que reduce alcances

Estados Unidos.-Usuarios critican control de contenido sensible de Instagram, ya que señalan que reduce el alcance de publicaciones.

El nuevo filtro de la red social «Control de Contenido Sensible» si bien tiene como objetivo los discursos de odio y racismo dentro de la plataforma, por ello permite que los usuarios puedan bloquear cuentas de quien reciben acoso, para evitar interacción con personas no gratas, por ello permite bloquear usuario, restringir acceso o bien limitar palabras clave.

El filtro puede puede configurarse con tres niveles de restricción, que son permitir, limitar o limitar aún más.

Sin embargo, algunos usuarios principalmente creadores de contenido como lo son artistas o empresas, se han pronunciado en contra de dicho filtro, ya que señalan que afecta el alcance de sus publicaciones, debido a que se reduciría la limitación de las publicaciones de sus productos ya que de ser considerados como publicaciones que quebrantan las reglas podría dejar de aparecer con más facilidad en la sección de Explorar.

Por su parte representantes de Instagram han señalado que el nuevo filtro no afecta a las secciones de Feed, stories ni reels, ya que el propósito es el ofrecer recomendaciones al contenido que procede de usuarios que no se siguen.

Por ello el filtro regula contenido que promueve el uso de productos legales, como alcohol, tabaco o cierto tipo de medicamentos; contenido que muestra actos violentos y el contenido sexualmente explícito o sugerente, como son las imágenes de usuarios con lencería o ropa transparente.

Ingresa a: Google celebra Tokio 2020 con videojuego

Por ello, también hay usuarios que han manifestado estar de acuerdo con el nuevo filtro, principalmente por ser una acción para evitar casos de acoso.

Con información de trecebits