Va Michoacán por recuperación turística en Noche de Muertos

Va Michoacán por recuperación turística en Noche de Muertos

La Noche de Muertos será la pauta para la recuperación turística de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Noche de Muertos será la pauta para la recuperación económica de Michoacán en el sector turístico; dado que es una de las fechas con mejores ingresos y ocupación hotelera.

A decir del titular de Turismo, Roberto Monroy García, se estima “dobletear” el aforo del año 2020, cuando sí hubo visita de turistas y visitantes a la entidad para Noche de Muertos, pero con amplias limitaciones por el tema de la pandemia de Covid-19.

“Esperamos dobletear el 2020, con 260 mil visitantes y 237 millones de pesos”, expresó al señalar que la ocupación hotelera se estima en 89 por ciento, principalmente en Morelia y Pátzcuaro.

Ingresa a: Altares de Noche de Muertos en Michoacán; elementos que lo conforman y significado

Monroy García, recordó que en 2020 se registró una afluencia de aproximadamente 130 mil personas y una derrama económica de 93 millones de pesos. También hizo alusión a que en 2019, la ocupación hotelera se reportó en 95 por ciento.

Para llevar un orden en la visita de turistas a la región Lacustre principalmente, se llevo a cabo un acuerdo con las comunidades y ayuntamientos, el cuidar el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el continuo tránsito, no se permitirá que los visitantes, quedarse más de 30 minutos en un solo sitio, sino que tendrán que estar en circulación constante.

De igual manera, se buscará distribuir las actividades, de manera que no haya aglomeraciones en una sola comunidad, se espera que las personas caminen la región durante la noche. Se decidió respetar la tradición de los Pueblos Indígenas de Michoacán, ya que si bien, la celebración reviste por un tema turístico, para los locales es un rito lleno de misticismo que de acuerdo a su idiosincrasia toma relevante importancia.

Ingresa a: Formalizan hoy diputados reparto de áreas administrativas del Congreso

Se recordó que en el Lago de Pátzcuaro, habrá recorridos en lancha, sin descender de las mismas; la navegación se cerrará a las 11 de la noche, por lo que después de esa hora, no se podrá bajo ninguna circunstancia, acceder a paseos por el lago.

En lo que refiere a la promoción para Noche de Muertos, se colocaron espectaculares en las principales carreteras que parten de la Ciudad de México hacia Querétaro, Puebla y Toluca, así como a Michoacán. Se incluyó además la difusión al interior del Estado.

En total se colocarán 49 módulos de información turística en las regiones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Lacustre, Purépecha, Occidente y Oriente. Para dar a conocer los más de 300 eventos que en Michoacán se realizarán durante el próximo fin de semana, que corresponde al del 29, 30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.