Vacuna ha generado confianza entre ciudadanía y se han descuidado medidas Morelianos

Vacuna ha generado confianza entre ciudadanía y se han descuidado medidas: Morelianos

Vacuna ha generado confianza entre ciudadanía y se han descuidado medidas, señalan diversos morelianos

Morelia, Michoacán.- Vacuna ha generado confianza entre ciudadanía y se han descuidado medidas, señalan diversos morelianos, ante el aumento de casos.

Ante el número elevado de contagios por Covid-19 que se han presentado en la capital michoacana, diversos morelianos señalaron que gracias a la vacuna, muchos ciudadanos han descuidado las medidas sanitarias, dejando de lado el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Para Miguel Torres Ayala, muchas de las personas, ya no utilizan el cubrebocas, porque sienten que tras inyectarse la primera dosis de la vacuna, ya los hace inmunes al virus, por lo que indicó, que aún falta mucho para poder lograr encontrar la cura.

Ingresa a Tras 512 casos de Covid en Morelia, reforzarán medidas sanitarias

Asimismo, Dinora Robles, expresó que los grupos etarios que han sido vacunados hasta el momento, están olvidando el fin de la vacunación, la cual es para cuidar a los que se encuentran alrededor de ellos, sin embargo continúan saliendo y manteniéndose en zonas cerradas o incluso sin el correcto uso de cubrebocas, exponiendo a sus familiares y a ellos mismos.

En tanto que Óscar Farías, destacó que la inconciencia de algunos morelianos ha desembocado la mala situación que se vive en la capital michoacana, mismo que ha arrojado poco más de 500 contagios desde hace unas semanas y lo que generó, se determinara regresar a semáforo amarillo en Morelia.

Ingresa a: Instalarían cercos sanitarios en accesos a Morelia

Se debe mencionar que durante el pasado Comité Municipal de Salud, se determinaron nuevas disposiciones y ha ocasionado que se vuelva a poner en marcha, mayor rigor en los protocolos, esto tras la detención de nuevas cepas de Covid-19 en todo el territorio michoacano.

Aforos al 50%, apertura de espacios hasta las 11 de la noche de jueves a domingo y la cancelación de eventos masivos, son algunos de las nuevas medidas que se han tomado en el municipio para combatir dicho conflicto.