vacunación en tenencias de Morelia

Este jueves concluye vacunación en tenencias de Morelia

La Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García destacó que este jueves, las tenencias de Jesús del Monte, San Miguel del Monte y Atécuaro, serían las 3 tenencias con las que se concluiría la jornada de vacunación de adultos mayores.

Morelia, Michoacán.- Será este jueves cuando se concluya con la jornada de vacunación a adultos mayores de las tenencias de Morelia, luego de 3 semanas de estar aplicando el biológico anunció la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal explicó que durante la mañana de este jueves se estaría aplicando la vacuna a las tenencias de tenencias del sur de la capital michoacana, siendo éstas Jesús del Monte, San Miguel del Monte y Atécuaro, mismas que eran las únicas que faltaban por cubrir.

Mientras tanto, en la capital se continuará con el módulo de Poliforum, el que se mantendrá abierto para que aquellos adultos que aún no han podido ser vacunados, obtengan el biológico y puedan cubrir a los más de 70 mil personas mayores de 60 años, que se tenía registrados en la página de mivacuna.com.

Ingresa a: Ya están abiertos los módulos para vacunación en Michoacán

«Practicante estamos concluyendo con la jornada de vacunación, este jueves se estará aplicando a las tenencias del sur de Morelia y se mantendría un módulo abierto, para cubrir a los adultos restantes», señaló.

Ayala García destacó que existirá un tiempo de espera para recibir la segunda dosis de la vacuna y en dónde, se estará trabajando con la Secretaría de Bienestar federal, para conocer cómo se estaría operando en la segunda jornada, misma que podría comenzar a partir de la primera quincena de abril.

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la secretaria, se estaría llevando a varias partes del municipio una unidad móvil para todos aquellos adultos que por algún problema de movilidad, no pudieron acudir a los centros de vacunación, por lo que ésta, estaría laborando los próximos días.

Se espera que en próximas semanas, arriben a Morelia, alrededor de 30 mil dosis más, mismas que estarían siendo aplicadas como segundas dosis para todos aquellos que ya cuentan con la primer dosis del biológico.