Vecinos de la Félix Ireta denuncian daño en uno de los puentes

Vecinos de la Félix Ireta denuncian daño en uno de los puentes

Dicho puente se encuentra ubicado entre la avenida Solidaridad y la calle García Obeso

Morelia, Michoacán.-Vecinos de la colonia Félix Ireta de esta ciudad, han denunciado a través de redes sociales, el daño que sufre una de las estructuras de los puentes, mismo que se encuentra ubicado entre la calle García Obeso y la avenida Solidaridad, donde muestran una separación entre un bloque y el resto de la estructura.

En algunas de las publicaciones, los ciudadanos temen que dicha separación genere que parte del puente colapse, generando así un daño tanto para la vialidad, la cual sirve para desahogar el tráfico de la zona, así como para algún automóvil, el cual podría quedar varado.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Así mismo, una denuncia que llegó a este medio de comunicación, por parte de la señora Carolina Méndez Torres, quién también es vecina del lugar, explica que además de este problema, el puente cuenta con algunos baches, lo que intensifica el miedo de algún derrumbe.

«La verdad es miedo lo que sentimos, esperemos que por el momento no pase nada, pero sentimos que en cualquier momento pueda colapsar la base y se empiece a dañar la estructura, ojalá el ayuntamiento lo atienda lo antes posible», dijo.

La señora Méndez Torres señaló que desde hace más de dos semanas, se notificó del problema al ayuntamiento de Morelia, esto con el fin que se atienda inmediatamente el problema, sin que hasta el momento se realice alguna evaluación.

Te podría interesar. Con calles bonitas no se solucionará problema de inseguridad: Morelianos

La ciudadanía explicó que dicho cruce, podría representar un peligro como en el caso de Vicente Santamaría, en el cual, la base del puente también tuvo un daño, motivo que originó el derrumbe de éste, para ser remodelado.

«Puede pasar el mismo caso que en Vicente Santamaría, nos vamos a quedar sin cruce y nos ayuda mucho para desahogar el tráfico que tenemos por esta zona, que a diario es muy transitada por cientos de morelianos», agregó.

Para finalizar, puntualizó que la actual administración debería estar pendiente de dar mantenimiento a las bases no sólo de estos cruces, sino los que se ubican en toda la ciudad, con el fin de evitar algún tipo de problemas o accidente.