SSP Michoacán y Defensa aseguran un vehículo con reporte de robo y equipo táctico en Tlazazalca tras una persecución
Tlazazalca, Michoacán.- Elementos de la secretarías de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) aseguraron un vehículo con reporte de robo durante un operativo interinstitucional; dentro de la unidad, las fuerzas del orden localizaron cargadores y diversas prendas de equipo táctico.
Los agentes de la Guardia Civil en conjunto con personal del Ejército Mexicano realizaban labores estratégicas sobre el tramo carretero La Piedad-Puruarán, a la altura de la localidad de Yerbabuena, municipio de Tlazazalca, cuando detectaron una camioneta que circulaba a exceso de velocidad por lo que se le marcó el alto y al hacer caso omiso se inició una persecución.
De esta acción, resultó asegurado un automotor de la marca Mazda, el cual transportaba tres portaplacas, cuatro pares de botas tácticas, cinco cargadores para fusil, un radio de comunicación, tres uniformes tácticos, tres cartucheras para arma larga, cuatro portacargadores, una funda para arma corta, dos cascos balísticos, seis bolsos tácticos, y tres libretas donde presuntamente anotaban pagos a trabajadores.
Varias de las prendas aseguradas portaban siglas alusivas a un grupo delincuencial. Tanto el vehículo como el material táctico se encuentran a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

