Sistema judicial de Venezuela pieza de represión de Maduro: ONU

Sistema judicial de Venezuela pieza de represión de Maduro: ONU

Sistema judicial de Venezuela pieza de represión de Maduro, señala reporte de la ONU

Estados Unidos.-Sistema judicial de Venezuela pieza de represión de Maduro señaló la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la presentación de resultados de un informe.

Al presenta el informe «Misión Independiente de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas», la organización cree que el sistema judicial de Venezuela funciona bajo las órdenes del presidente Nicolás Maduro utilizado para perseguir a opositores como también para violar derechos fundamentales.

Al mismo tiempo calificó que ha sido perjudicial para la independencia de dicho sistemas, la selección, como también el nombramiento de fiscales y jueces que se lleva a cabo al margen de la Constitución.

Sostiene que los jueces y fiscales niegan derechos de los opositores del gobierno, con lo que permite que sean detenidos principalmente sin una orden judicial y de forma arbitraria.

De igual forma, el informe señala que se se estima que las detenciones se llevaron a cabo con pruebas manipuladas como también fabricadas o bien conseguidas a través de actos de tortura.

El informe advierte que el régimen de Nicolás Madura no ha ejercido medidas necesarias para impedir y remediar que se presenten violaciones a los derechos humanos, ni un combate a la impunidad.

Ingresa a: Inicia en México diálogo entre Maduro y oposición venezolana

El reporte de Misión Independiente de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas» fue realizado a través de 177 entrevistas realizadas a exjueces, a fiscales, abogados, figuras del sistema de justicia, como también a través de la revisión de expedientes judiciales.

Con información de El Mundo