Ventilarán a gobernadores que no van a reuniones de seguridad

Ventilarán a gobernadores que no van a reuniones de seguridad

El presidente anunció que se presentará un informe de incidencia delictiva en estados

Ciudad de México.-Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se presentará un informe de seguridad sobre incidencia delictiva en los estados del país.

Tras los hechos registrados el pasado fin de semana en Villa Unión en el estado de Cohuila, el primer mandatario indicó que se presentará un informe de los estados con mayor violencia.

López Obrador aseguró que dicho informe se presentará en próximos días, con el cual se darán a conocer que las entidades con mayor violencia son en las que los gobernadores no acuden a reuniones de seguridad convocadas por el Gobierno federal.

«Este fin de semana se presentará un informe de seguridad y queremos mostrar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican; por ejemplo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Vamos a dar a conocer las asistencias a las juntas de coordinación y donde no participan los gobernadores es donde tenemos alto índices de inseguridad».

Tras su señalamiento de las entidades con más violencia, el presidente indicó que no se busca evidenciar a gobernadores, sino mostrar un «quién es quién» en las acciones contra la inseguridad.

«Será un ‘quién es quién’ en la inseguridad. Porque todos tenemos que aplicarnos, porque cuando no hay atención, hay incidencia delictiva en un estado», sostuvo el mandatario, al mismo tiempo que manifestó que para enfrentar el problema, ayuda si el gobernador atiende diariamente el asunto y si el fiscal estatal hace bien su trabajo.

Te podría interesar. Ciudadanos de partidos conservadores, asistentes a marcha antiAMLO

Respecto a los hechos de Villa Unión, donde se tiene que tras el enfrentamiento hay un reporte de 22 muertos, lamentó la situación al tiempo que aseguró que Coahuila es el estado donde la violencia estaba más controlada, donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme, es quien más atención presta al tema de seguridad.

Te podría interesar. Incrementa a 22 número de muertos en Villa Unión