#Video Entrenador desarma a estudiante suicida

Entrenador de preparatoria desarma a un estudiante suicida que portaba una escopeta y lo abrazó

EE.UU.- En Portland, Oregon, un entrenador de una escuela preparatoria desarma a un estudiante suicida que portaba una escopeta para luego abrazarlo, imágenes que fueron captadas por una cámara de vigilancia y viralizadas en los Estados Unidos.

Esto ocurrió en la Parkrose High School el pasado 17 de mayo, siendo identificados los protagonistas de esta escena como el entrenador Keanon Lowe y el estudiante Angel Granados Díaz.

En la grabación el entrenador entra a un aula, no se sabe lo que sucede en dicho sitio hasta que minutos después sale sosteniendo una escopeta y conteniendo al estudiante.

Instantes después, otro maestro se acerca y le quita el arma al entrenador.

Para ser un héroe no es necesario contar con poderes sobrehumanos o volar por aires blandeando una capa sobre la espalda.

Solo se necesita valor y compasión. Ambas virtudes fueron las únicas armas que utilizó el entrenador de fútbol americano, Lowe, para ser el héroe que impidió que un alumno se quitara la vida con una escopeta.

Te puede interesar: Gente en Morelia, camina tranquila: Morón

En un momento emotivo, Lowe abrazó al estudiante y ambos se aferraron durante al menos un minuto. En un momento, parece que Granados Díaz intenta liberarse, pero Lowe continúa aferrándose a él.

Finalmente la policía llegó y detuvo a Granados Díaz, mientras que el entrenador fue aclamado héroe después del incidente esta escuela secundaria de Portland.

Hablando después de la terrible experiencia, el heroico Keanon Lowe dijo que actuó por «instinto» y sintió compasión por el adolescente armado.

“Le dije que estaba allí para salvarlo. Estuve allí por una razón y esta era una vida que valía la pena vivir”.

Tuiteando después del episodio, Lowe escribió: «Cuando me enfrenté a la prueba que me presentó el universo, no vi otra opción que actuar.

Gracias a Dios, pasé. He pasado las últimas 24 horas apreciando más a mi familia y dándome cuenta de que tenemos un problema grave.

Estoy bendecido de estar vivo y extremadamente feliz de que los estudiantes estén a salvo.

No estoy seguro de lo que vendrá después, no he tenido tiempo de pensarlo realmente…pero estoy seguro de que quiero ser parte de la solución a la violencia escolar con armas de fuego».

El video apenas fue dado a conocer por la  Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah.