#Video Tras terrorífico accidente, muere piloto francés

#Video Tras terrorífico accidente, muere piloto francés

Anthoine Hubert fue atendido sin éxito en el centro médico del circuito

Belgica.- El piloto francés Anthoine Hubert, del equipo Arden BWT de Fórmula 2, ha muerto a causa de las heridas producidas en un terrorífico accidente en la primera carrera del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Hubert, el japonés Marino Sato,el también francés Giuliano Alesi y el estadounidense Juan Manuel Correa se vieron involucrados en un accidente múltiple al inicio de la prueba, al final de la subida a la mítica Eau Rouge.

Según se ha podido ver en las imágenes, Hubert se estrellaba contra las protecciones a la entrada del Raidillon y en su regreso al asfalto era arrollado por el monoplaza de Correa.

Un accidente fortísimo y a muy alta velocidad que ha partido por la mitad el coche de Hubert.

Los monoplazas de F2 pueden llegar en ese punto a superar los 250 kilómetros por hora.

Te puede interesar: El “Chucky” Lozano se estrena con gol con el Nápoles ante la Juventus

Tras el choque la carrera ha sido suspendida y a partir de ese momento solo se ha visto a Sato, otro de los afectados, caminando por la pista de regreso a los garajes.

No ha sido hasta dos horas después cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA), informaba de la muerte de Hubert, que fue atendido sin éxito en el centro médico del circuito, donde finalmente fallecía a las 18.35 horas.

Correa, el otro piloto implicado en el brutal choque, se encuentra estable y está siendo atendido en el Hospital de Lieja, según la FIA.

Hubert, que hubiera cumplido 23 años el próximo 22 de septiembre, disputaba su primera temporada en la Fórmula 2 dentro del equipo BWT Arden. El año pasado se proclamó campeón de la última edición de la GP3.