Fiscales de NYK entregan pruebas contra García Luna

Videos, comunicaciones y registros comerciales, nuevas pruebas contra García Luna

Genaro García Luna deberá presentarse ante la corte para audiencia pública el próximo 7 de octubre

Ciudad de México.- Nuevas evidencias como “videos”, “comunicaciones interceptadas”, “archivos de la policía mexicana” y “libros mayores de registros comerciales y financieros” conforman el archivo presentado por los fiscales de Estados Unidos que llevan el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El periodista Keegan Hamilton reveló la información a través de su cuenta oficial de Twitter, reveló la información que fue presentada por los fiscales de Estados Unidos que llevan el caso del exfuncionario de la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, se detalla que Genaro García Luna deberá presentarse ante la corte para audiencia pública el próximo 7 de octubre, y aclara que el Departamento de Justicia de Estados Unidos cuenta con elementos suficientes para demostrar las acusaciones contra el exsecretario de Seguridad Pública.

Ingresa a: Emiten alerta migratoria contra presunto asesino de Jessica

Aunque aún no se detalla el contenido del paquete de pruebas que incluye videos, se rumora que se trata de grabaciones de García Luna con capos del crimen organizado, obtenidos por la agencia antidrogas de Estados Unidos y la DEA.

El paquete de pruebas fue entregado a Cesar de Castro, abogado defensor del exfuncionario federal, lo que confirma lo revelado por el periodista norteamericano.

Ingresa a: Tras asegurar auto a joven, Policía Michoacán le roba computadora

En Estados Unidos está penalizado filtrar información que rompa la cadena de custodia, pues la “Regla 16” del Código Federal de Procedimientos Criminales obliga a entregar esa evidencia al abogado defensor, quien debe mantenerla bajo su cuidado, y no puede, por ningún motivo, ser entregada a la prensa.