Connect with us

Destacadas

Violencia de Barragán no puede quedar sólo en lo mediático: Manríquez

Published

on

Violencia de Barragán no puede quedar sólo en lo mediático: Manríquez

PRD ve necesario denunciar los casos de violencia política de género que involucran al diputado Juan Carlos Barragán de Morena

Los episodios de violencia contra diputadas locales, protagonizados por el legislador Juan Carlos Barragán, “no deben quedar sólo en lo mediático”, sino derivar en las denuncias correspondientes, considera Víctor Manríquez González, líder de la bancada perredista en el Congreso local.

En la bancada del PRD tanto la diputada Mónica Valdez Pulido como Guadalupe Díaz Chagolla, habrían sido víctimas de violencia política por razón de género por parte de Juan Carlos Barragán. Guadalupe Díaz esta semana fue objeto de amagos y gritos por parte del morenista quien, se oponía a la presencia de los medios de comunicación durante una reunión de comisiones con el secretario de obras del estado.

“Lo que decimos es que nos tenemos que respetar, dentro del Congreso hay opiniones, hay voces de lo que sucedió. He platicado con las diputadas porque es un tema que no nada más se debe hacer mediático, es un tema de acciones y si se éstas se van deben ser de manera definitiva, ante las diferentes instancias”.

Desde la perspectiva del perredista no se debe permitir el tema de la violencia de género y menos cuando en el Congreso, la mayoría de quienes integran la actual Legislatura son mujeres, “ellas son las que han venido dándole una fortaleza al Congreso del Estado”.

Ingresa a: 47 años de prisión a ‘La Tuta’

Advertisement

“Sé que varias diputadas se han venido manifestando en este mismo sentido, y bueno, yo ya platiqué de manera personal con el diputado Juan Carlos Barragán y buscamos que lo que suscitó y lo que se ha venido suscitando pues no vuelva a suceder”.