Violencia en Zamora es cuestión de perspectiva: Edil

Violencia en Zamora es cuestión de perspectiva: Edil

El edil de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas señaló que la violencia en el municipio se encuentra controlada gracias al apoyo de la federación y del estado

Zamora.- El presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas señaló en entrevista que la ola de violencia que azota a dicho municipio es sólo cuestión de percepción y que se ha logrado controlar los asesinatos gracias a la llegada de la guardia nacional.

Samaguey indicó que el municipio marcha en perfectas condiciones y explicó que cerca de 100 elementos de la guardia nacional, así como 300 policías estatales han ayudado a mantener la tranquilidad de la citada región.

Te puede interesar: “Regaña” AMLO a inconformes en SLP

«Es una perspectiva que se tiene desde hace tiempo, pero actualmente con el apoyo de la federación y el estado, todo marcha bien», indicó.

Sin embargo y de acuerdo a la información que presenta en la página de Semáforo delictivo, en el apartado de nuestro estado, Zamora actualmente se encuentra en el punto rojo, lo que indica que se ha aumentado el índice de homicidios en este región.

En dicha página, la entidad se encuentra en el número 10 a nivel nacional, siendo Sahuayo, Zamora, Salvador Escalante, Uruapan, Morelia y Puruándiro, los municipios con mayor tasa de homicidios en el mes de mayo.

A la cabeza se encuentra la capital michoacana con 23 homicidios, mientras que Zamora ha alcanzado el tercer lugar con 11 asesinatos y siendo Puruándiro y Salvador Escalante los últimos lugares con 2.