Reportes ciudadanos sobre un hombre disfrazado de payaso en Punhuato y Mil Cumbres generan incertidumbre, aunque no existe información oficial que confirme los hechos.
Morelia, Michoacán.- Publicaciones difundidas en redes sociales durante las últimas horas colocaron en el centro de la conversación a un hombre que, según reportes ciudadanos, recorre por las noches calles del oriente de Morelia vestido de payaso. Aunque las imágenes y testimonios se han multiplicado, hasta ahora no existe información oficial que confirme los hechos o la posible comisión de algún delito.
Los reportes se concentran principalmente en las colonias Punhuato y Mil Cumbres, donde habitantes compartieron fotografías, videos y testimonios captados, en algunos casos, mediante cámaras de videovigilancia particulares.
Entre las versiones difundidas por vecinos se afirma que el sujeto presuntamente habría protagonizado un incidente con menores de edad en unas canchas deportivas y que también habría pateado puertas de viviendas. Otras publicaciones sostienen que fue visto caminando con un bate por la zona. Ninguna de estas versiones ha sido corroborada por alguna autoridad.
La circulación de las imágenes provocó reacciones encontradas en redes sociales. Mientras algunos usuarios hicieron referencias al personaje Pennywise, de la obra It, y abordaron el tema con humor, otros manifestaron preocupación por la incertidumbre que generan los reportes y pidieron a los vecinos permanecer atentos.
Hasta la mañana de este jueves, autoridades municipales y estatales no habían emitido posicionamiento alguno sobre la identidad de la persona captada en las imágenes ni sobre la existencia de denuncias relacionadas con estos hechos.
Ante la falta de información confirmada, la principal recomendación es no difundir rumores como si fueran hechos comprobados, evitar confrontar a personas en situaciones sospechosas y, en caso de detectar conductas que representen un riesgo, solicitar la intervención de las autoridades mediante el número de emergencias 911.


