Vuelve Rosario Robles a buscar impugnar resolución de prisión preventiva

Vuelve Rosario Robles a buscar impugnar resolución de prisión preventiva

La defensa de la exfuncionaria presentó un nuevo amparo

Ciudad de México.-De nueva cuenta la exfuncionaria Rosario Robles busca impugnar la resolución de prisión preventiva que ratificó el Tercer Tribunal Unitario en material Penal.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, interpuso un nuevo juicio de amparo para apelar dicha determinación, con la cual en diciembre pasado se le ratificó la presión preventiva justificada.

Te podría interesar. Rosario Robles es vinculada a proceso

Dicho documento fue admitido a trámite por José Alfonso Montalvo Martínez, magistrado y titular del Priemr Tribunal Unitario en materia Penal, además indicó que será el 15 de enero cuando se realice la audiencia incidental.

La denfesa de Rosario Robles indicó que con el nuevo amparo se busca que la exfuncionaria reciba una medida cautelar distinta a la que recibió de prisión preventiva justificada.

Fue también a mediados de diciembre que la exfuncioanria había presentado una queja ante la CNDH contra el Ministerio Público por supuesto abuso de poder, tras su detención por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

Te podría interesar. Presenta Rosario Robles queja por supuesto abuso de poder ante CNDH