Connect with us

Destacadas

¿Y la austeridad? AMLO y senadores se darán aguinaldo de 300 mil pesos

Published

on

AMLO salud Dinamarca

¿Y la austeridad? AMLO y senadores se darán aguinaldo de 300 mil pesos de fin de año

Ciudad de México.-A pesar de la política de austeridad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), senadores y diputados, recibirán aguinaldo por más de 300 mil pesos de fin de año.

De acuerdo con información expuesta por Publimetro, si bien este año el primer mandatario mexicano recibirá un aguinaldo 92 mil pesos, que es equivalente a 15 días de trabajo, como la mayoría de empleados en el país, también recibirá una gratificación de fin de año, de acuerdo con lo establecido por el Presupuesto de Egresos de la Federación aún vigente, por un monto de 243 mil 961 pesos.

A la suma, se señala que el presidente recibirá un total de 335 mil 961 pesos, lo que equivaldría a 61 días de salario.

Por otra parte, el aguinaldo que recibirán los senadores de la República si bien no superaran al del presidente con la gratificación, si estable que los 128 senadores recibirá 303 mil 632 pesos, lo cual es supera los 40 días de aguinaldo que trabajadores tienen derecho a recibir por ley.

De igual forma los 500 diputados federales de la Cámara Baja, recibirán un aguinaldo de 140 mil 504 pesos, lo que equivale a 40 días de sueldo.

Advertisement

Ingresa a: Destaca Bedolla Presupuesto de Egresos 2023 sin deuda

Se indicó que en el caso del presidente la gratificación que recibirá cubre el aguinaldo promedio de 46 trabajadores, además se indicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, se establece que para el próximo año aumentarán las compensaciones del presidente y su aguinaldo será de 95 mil 580 pesos, mientras que su gratificación será de 256 mil 119 pesos a finales de 2023.

Se prevé que la mayoría de los trabajadores en México reciban su aguinaldo antes de 20 de diciembre del presente año, tanto para los empleados de empresas privadas como los trabajadores del estado, como lo establece el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.