Ya casi termina obra en Lázaro Cárdenas, cuenta con un avance del 80%

Ya casi termina obra en Lázaro Cárdenas, cuenta con un avance del 80%

Ya casi termina obra en Lázaro Cárdenas, cuenta con un avance del 80%, indicó el edil

Morelia, Michoacán.- A 7 meses de haber iniciado la obra en la avenida Lázaro Cárdenas, dicha construcción apenas presenta un avance del 80%, anunció el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, esto sin que hasta el momento, se sepa cuándo estaría concluyendo.

El edil moreliano, expresó que hasta el momento, se han encontrado algunos problemas con dicha obra, misma que de acuerdo a la información proporcionada por la anterior administración, ya contaba con un pago de 80%, pero el avance se encontraba en un 50%.

El munícipe resaltó que habló con la empresa encargada para que se adelantara el porcentaje de construcción y se nivelara con el monto que se les había pagado, resaltando que «hasta se les colocó luz en las noches», para que avanzarán de manera más rápida.

Asimismo determinó que es fundamental sea concluída lo antes posible, para disminuir la carga vehicular que se presenta en dicha zona de la capital michoacana y que además, presenta un grave problema de baches en calles que se utilizan como vía alterna.

«Hasta el momento, se tiene un avance del 80% de la obra, pero hemos encontrado muchos problemas porque se tenía un adelanto de pago de la obra del 80% y el avance era del 50%, por lo que se presionó a la empresa para que emparejara dicho porcentaje», dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia

Se debe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por el anterior Secretario de Urbanismo y Obra Pública SUOP del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza, la obra en su superficie de rodamiento, estaría lista en agosto, para después señalar que se extendería hasta septiembre.

Ingresa a: Planeación de obra en Avenida Lázaro Cárdenas no fue la adecuada: SUOP

De acuerdo a la declaración de Rodríguez Loaeza, lo viejo de las tuberías de dicha zona, generó el retraso de la obra, esto sumado a las constantes manifestaciones por parte de los vecinos del lugar.

La obra consta de dos partes, la primera era la superficie de rodamiento y la segunda, eran las banquetas, sin embargo no se ha logrado concluir la obra por ninguna de las dos administraciones.