"Ya estuvo bueno", dijo Rodrigo Vallejo a Felipe Calderón
Foto: @CiroGomezL

Ciudad de México.- “Ya estuvo bueno” advirtió Rodrigo Vallejo Mora, al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y a su familia, al asegurar que estos se han encargado de “perseguirlo” políticamente e incluso, también a su padre, el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa.

Fue durante una entrevista con Ciro Gomez Leyva, en Radio Fórmula, donde Vallejo Mora enfatizó que los Calderón Hinojosa, específicamente el expresidente y su esposa, Margarita Zavala “ya se salieron de la línea y entraron al terreno personal”.

Ahí, Rodrigo Vallejo quien fue acusado de tener nexos con el narcotráfico por un video en el que aparece junto a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, mismo del que a su consideración, Felipe Calderón y Margarita Zavala se “han agarrado de eso que ya pasó mucho tiempo, es un caso cerrado y fue un caso Juzgado”.

Y al respecto, confesó de manera pública que fue llevado por la fuerza a dicha reunión con uno de los criminales que fueron de los más buscados en México y que actualmente está detenido en el penal e máxima seguridad de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Después de los hechos, Rodrigo Vallejo recordó también que fue él quien voluntariamente se presentó a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR). Para contexto de nuestros lectores, es necesario recordar que estuvo preso durante poco tiempo y pagó una fianza de poco más de siete mil pesos al salir.

Sin embargo, el hijo del también expresidente municipal de Morelia, expuso que es “lamentable” que los Calderón usen hechos como ese para la “persecución política” contra él y su padre, cuando durante el sexenio del panista hubo más de 60 mil muertos como consecuencia de la ya nombrada “lucha contra el narco” que inició el ex mandatario federal justamente en Michoacán.

Además, acusó a Felipe Calderón de “encubrir” a narcotraficantes y delincuentes, tal es el caso de Nazario Moreno, líder de “Los Caballeros Templarios” y abatido en 2014, pero que durante la gestión federal del michoacano también se dio por muerto.

“El encubrió a narcotraficantes como Presidente de la República; declaró en su sexenio que había abatido al Chayo y nunca dijo que no andaba muerto; lo admitió en una mesa de café pero no abiertamente al público y qué coincidencia, es michoacano, le estaba limpiando el terreno a la candidatura de su hermana Luisa María”, refirió Vallejo Mora.

Cómo este, dijo Rodrigo Vallejo, hay otros casos como el de la Guardería ABC, donde perdieron la vida 49 niños de Hermosillo, en Sonora y muchos más quedaron lesionados de por vida. Y ahí, señaló, se exoneró a Marcia Matilde Gómez del Campo, prima de la esposa de Calderón Hinojosa y fundadora de la estancia infantil.

Finalmente Rodrigo Vallejo hizo hincapié en que los señalamientos que hizo no significan que “esté molesto” o enojado con Felipe Calderón. “El que se enoja pierde, sólo que tenía muchas ganas de comentar y de decir las cosas sin presión”, expuso al momento de señalar que no tiene intención políticas y que no se esconderá más de los “ataques” que dice recibir de la familia Calderón Zavala.