Ya estuvo suave; PRD a “superdelegado” de Michoacán

Ya estuvo suave; PRD a “superdelegado” de Michoacán

El líder perredista en Michoacán, cuestionó el actuar del “superdelegado” luego de que no haya claridad en programas federales que se aplican en la entidad

Morelia, Michoacán.- “Ya estuvo suave” piensan que le ven la cara a muchos michoacanos pero sobretodo a millones de mexicanos (…) en el PRD venimos revisando mes con mes su actuar y que no nos digan que se trata de un asunto con tintes electorales”.

Así lo expuso el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez; al hacer referencia al conocido como “superdelegado” del gobierno federal en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola y luego de que señalar que hay poca transparencia en la aplicación de programas de la Secretaría del Bienestar en la entidad.

Te podría interesar: Policía Michoacán exige soborno a conductor chocado

“Lamentamos que el gobierno sea un poco claro, por lo que exigimos transparencia en la entrega de apoyos, queremos saber qué pasa con dos mil becas que se entregan al Telebachillerato a jóvenes. Nosotros con datos específicos de este subsistema de que no se entregan a los planteles”, insistió.

Corona Martínez, hizo énfasis en que la falta de transparencia es una “característica generalizada” del gobierno que dirige Andrés Manuel López Obrador y Michoacán no es la excepción a lo que señaló que los michoacanos “no podemos acostumbrarnos” a ello y mucho menos, dijo, cuando se habla de que con las dos mil becas que supuestamente se entregan en el Telebachillerato se erogan más de tres millones de pesos.

Exigimos al coordinador de programas federales de la Secretaría del Bienestar (…) ¿cómo se llama? (…) que nos explique qué pasa, si no son sus servidores de la nación quienes manipulan el sistema ¿qué es lo que pasa?”, cuestionó al momento de recordar que recientemente la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acreditó en Michoacán conductas violatorias del artículo 143 Constitucional, que señala el uso indebido de recursos públicos con elementos de promoción.

Te podría interesar. Michoacán está ahorcado: PRD

Importante es mencionar que las supuestas dos mil becas que se entregan en el Telebachillerato Michoacán son para alumnos que no están inscritos en ese subsistema, de acuerdo a una entrevista con la directora de la institución, publicada por La Voz de Michoacán, en la que señala que se trata de becas “fantasmas” toda vez que están en la plataforma de la Secretaría del Bienestar, pero los alumnos no están matriculados en este modelo educativo.