pagar reemplacamiento en línea

Ya podrás pagar tu reemplacamiento en línea

El secretario de Finanzas dio a conocer que ya se puede pagar el reemplacamiento en línea

Morelia, Michoacán.- A partir de este martes 11 de enero, se podrá pagar el trámite de reemplacamiento en línea, de acuerdo a lo señalado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

Ingresa a: “Soy inocente; me inculparon policías”; Eva, 6 años en una prisión de Michoacán

El funcionario estatal, refirió que el sitio de internet que calificó como “potente”, dará además la oportunidad de que las placas pueden ser enviadas por paquetería a cada domicilio del continuamente.

En este caso, el contribuyente deberá pagar el servicio de paquetería, que costará de acuerdo al código postal (domicilio) que proporcione, de lo contrario, deberá acudir a su oficina de rentas para recoger las láminas.

Navarro García, precisó que la entrega de láminas (en el caso de que se pague hoy y en los próximos días) tardará de 2 a 3 semanas, ya que al momento se cuenta con placas que estiman, se terminen el próximo jueves.

Al respecto de las quejas que los propietarios de automóviles que han acudido a pagar su reemplacamiento y señalan que no les entregan láminas, Luis Navarro se dijo “desconcertado” al señalar que la administración compró alrededor de 19 mil juegos de placas.

Sin embargo, sí aclaró que a partir del martes no habrá más láminas, por lo que se tendrá que esperar a que la empresa ganadora de la licitación, tenga listos los nuevos juegos de placas, para ser entregados a los contribuyentes.

En cuanto al sistema en línea para el pago del reemplacamiento, Navarro García, detalló que no habrá problemas de “caída del sistema” toda vez que se hizo un convenio con Amazon, lo que garantiza que la plataforma trabaje de manera rápida y continua.

Hay que destacar que para hacer el pago en línea, se requerirá de una cuenta que ahí mismo se podrá crear, una contraseña y la digitalización de cada uno de los documentos que se deben llevar, cuando se paga en físico.

La respuesta de la dependencia será de 24 a 48 horas y se entregará un folio con el que se podrán recoger las láminas o bien, pagar a la empresa de paquetería para que las lleven a domicilio.

El trámite en línea se puede hacer en la siguiente página: tramita.michoacan.gob.mx

Ingresa a: ¡El limón por los cielos! Se vende a $69 el kilo en Michoacán