Yalitza Aparicio alza la voz por el feminismo

Yalitza Aparicio alza la voz por el feminismo

En concierto de Mon Laferte, apareció Yalitza Aparicio con un mensaje de protesta

Ciudad de México.-La actriz y docente Yalitza Aparicio envió un mensaje de inclusión sobre el feminismo, junto a la cantante Mon Laferte en la Ciudad de México.

De acuerdo a información revelada por El Universal, durante el concierte que Mon Laferte realizó en el Palacio de los Deportes, la protagonista de la cinta «Roma», mostró una cartulina con un mensaje a favor del movimiento feministra y homenaje a la mujer.

«No es mi color de piel, mi clase social, mi cultura o mi preferencia sexual lo que determina quien soy, son mis valores», decía la cartulina que Yalitza Aparicio mostró mientras la cantante Mon Laferte interpretaba la canción «Plata ta ta».

No es la primera ocasión en la que Yalitza Aparicio levanta la voz respecto la violencia de género y a la inclusión, como lo hizo en la entrega de los Grammy Latino, donde para protestar contra la violencia en Chile, hizo topless con la frase «En Chile torturan, violan y matan».

Te podría interesar. Se suma Yalitza Aparicio contra la violencia de género

Su interés en los temas sociales la llevarán a la Universidad de Harvard, ya que de acuerdo con Forbes México, la actriz será una de los participantes de conferencias magistrales que organiza la Asociación de Estudiantes Mexicanos en dicha universidad, las cuales tendrán lugar los días 31 de enero y primero de febrero.

En estas conferencias, se prevé que la actriz Yalitza Aparicio aborde temas referentes a la equidad de género, desigualdad social y representación indígena.

Cabe señalar que la actriz también apareció en el video clip del tema «Plata ta ta», el cual fue lanzado el cinco de diciembre de 2019.

Te podría interesar. Se convierte Yalitza en imagen de la Guelaguetza 2019