Yalitza Aparicio dice sentirse orgullosa de ser prieta

Yalitza Aparicio dice sentirse orgullosa de ser prieta

La actriz compartió una publicación en su cuenta de Twitter, donde además dijo sentirse orgullosa de ser oaxaqueña

Morelia, Michoacán,-La actriz y defensora de los derechos humanos, Yalitza Aparicio dijo sentirse orgullosa de su color de piel, así como de sus orígenes oaxaqueños, así lo dió a conocer a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió un poema referente a ser «prieta».

“Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva”, escribió la protagonista de la película «Roma».

«Prieta color del barro de mis cazuelas y mis comales, prieta como chile tatemado, prieta como los frijoles, prieta como el mole, prieta como la obsidiana, prieta como la tierra fértil bajo mis pies descalzos, prieta como mis abuelos, prieta como la noche, prieta raza de bronce. Me dicen prieta y piensan que es insulto, no saben que mi color es mi porte, que si mi piel morena les molesta, es porque no tienen identidad ni amor por su tierra», se puede leer en el poema.

Te podría interesar. Yalitza Aparicio alza la voz por el feminismo

Luego de dicha publicación, cientos de seguidores de la también modelo, expresaron su felicidad y apoyo a favor de Aparicio, señalando que ella es un gran ejemplo que cualquier persona puede ser apreciada por su talento y no por su tono de piel.

«Bella, No sabes la admiración que siento que le des identidad a México y a muchas voces. Sigue haciéndolo porque hay mucha gente retrógrada que no permite avanzar. Arcoíris ORGULLO NACIONAL», dijo un seguidor.

En México y el mundo recientemente se han incrementado los casos de racismo. Yalitza y Tenoch Huerta recién lanzaron un «ya basta» contra dicho problema y el clasismo.