"Yo quiero salvar nuestro planeta" elige ganadores

«Yo quiero salvar nuestro planeta» elige ganadores

«Yo quiero salvar nuestro planeta» busca evidenciar los problemas ambientales que se viven en la entidad y que están a tiempo de cambiarse

Morelia, Michoacán.- Con el fin de evidenciar los diferentes problemas ambientales a los que se enfrenta Michoacán y cómo poder hacer frente a éstas, esta tarde se llevó la premiación del concurso de fotografía «Yo quiero salvar nuestro planeta», el cual fue organizado por la directora del Instituto de Desarrollo Humano y Lucha contra la Pobreza, Marx Aguirre Ochoa.

Los primeros ganadores fueron Elizabeth Reyes, Mariana Chávez y Fernanda Páramo, en la categoría amateur; mientras que en profesional los acreedores del prefiero fueron Grecia Ponce, Karla Ramírez y Christian García, mismos que obtuvieron premios desde una cámara profesional de fotografía hasta premios en efectivo.

"Yo quiero salvar nuestro planeta" elige ganadores
Foto: Cortesía

Aguirre Ochoa señaló que los trabajos enviados por diversos michoacanos dejaban ver problemas como la tala clandestina de árboles, la basura acumula en diferentes puntos importantes de grandes ciudades como cementerios y ríos, así como el cambio de uso de suelo, el cual ha atacado varias partes del estado.

Te puede interesar: Culpan a Portillo por extinción de Junta de Caminos

Así mismo refirió que este tipo de concursos, buscan precisamente concientizar acerca de lo que estamos haciendo en contra de nuestro máximo hogar, el planeta tierra por lo que continuó invitando a la sociedad a no sólo señalar el problema sino atacar y hacer algo para solucionarlo.

"Yo quiero salvar nuestro planeta" elige ganadores
Foto: Cortesía

La directora del mencionado instituto apuntó que no existe ayuda «pequeña», cuando se tratan temas ambientales, ya que siempre el apoyo de las instituciones educativas, así como de la sociedad, abonará al cambio climático que cada día es más grande.

"Yo quiero salvar nuestro planeta" elige ganadores
Foto: Cortesía

La exposición de los trabajos seleccionados así como de otros más, está abierta al público en la Universidad Internacional Jefferson, donde los visitantes podrán disfrutar de esta selección de imágenes que invita a la reflexión.