“Si me llaman, me voy a Venezuela a ayudar”: Yuri se ofrece a viajar tras la tragedia por los terremotos
Yuri lista para ayudar a Venezuela tras terremotos, ofreciendo su apoyo personal y llamando a colaborar con instituciones confiables. | Foto: Agencia México

Yuri, conmovida por los terremotos en Venezuela, está lista para ayudar personalmente y llama a colaborar con confianza.

La devastación causada por los recientes terremotos en Venezuela ha despertado el sentido de solidaridad en diversas figuras públicas; Una de ellas es Yuri, quien expresó su preocupación y empatía, recordando el terremoto de 1985 en Ciudad de México, que también vivió de cerca.

“Yo me acuerdo que yo fui con Plácido Domingo, que nos pedía ayuda a la gente famosa, y recuerdo que en las calles del centro yo iba hablándoles a toda la gente que quedó viva, y después de cinco o seis días ya no respondían. Entonces, yo sé lo que la gente un poquito está viviendo allá, la gente que está ayudando, la gente que está echándole ganas a la gente que está atrapada”, expresó.

En una entrevista con Ventaneando, Yuri instó a las personas a colaborar a través de instituciones confiables para asegurar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.

“Híjole, de verdad, familia preciosa, aquí lo único que podemos hacer nosotros es ir con una institución que vaya y que no se robe el dinero para que lleven lo que se necesita, lo que están pidiendo”, comentó.

La cantante de “Maldita primavera” se mostró dispuesta a viajar a Venezuela si alguna organización o autoridad solicita su ayuda.

“Si a mí me dijeran en este momento: ‘Yuri, ¿quieres ir a Venezuela a ayudar?’, yo me montaría en un avión y me voy con mi marido y varias personas de mi iglesia nos iríamos a ayudar a la gente. Sí los ayudaría a toda esa gente que quedaron sin casa y que en este momento tienen depresión, están viviendo cosas terribles emocionalmente, darles un abrazo, darles ánimo, llevarles la palabra de Dios”, afirmó.

Yuri también reflexionó sobre cómo estas tragedias le hacen replantearse la vida y sus prioridades personales.

“Sí, esto me mueve, me mueve a vivir más, me mueve a disfrutar más, me mueve a estar con mi familia. Me mueve más amar, me mueve más a perdonar. Eso nos hace pensar mucho, meditar, de que hay que acercarse más a Dios. Hay que tener más fe, el mundo está en un caos”, señaló.

A pesar de su compromiso con la causa, Yuri sigue adelante con su carrera y confirmó su presentación el 1 de agosto en el Auditorio Nacional con su show “Icónica Recargado”.