30% de los agricultores morelianos

30% de los agricultores morelianos utilizan fertilizantes orgánicos

30% de los agricultores morelianos utilizan fertilizantes orgánicos para reducir contaminación de mantos freáticos y el medio ambiente

Morelia, Michoacán.- De los 12 mil 300 productores registrados en Morelia, sólo el 30% ha aceptado el utilizar fertilizantes orgánicos, esto para reducir contaminación de mantos freáticos y el medio ambiente, indicó el Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jesús Vergara Aguirre.

El encargado del desarrollo rural del municipio expresó que durante este año no se apoyó con productos químicos a los campos morelianos, porque se encuentran trabajando para cambiar la calidad de los alimentos que se distribuyen, no sólo en el estado sino en todo el país.

Ingresa a: No han procedido denuncias contra Morón en el IEM

El funcionario municipal puntualizó que principalmente productores dedicados al maíz, son los que han realizado el cambio, pese a que en la capital michoacana se cultivan otro cosas como lo son las lenteja, maguey, sorgo, avena y recientemente el higo.

Vergara Aguirre indicó que de las 21 mil hectáreas en todo el municipio que realizan algún tipo de producción, alrededor de 2 mil han aceptado comenzar a introducir productos orgánicos, las cuáles están distribuidas en 14 tenencias, 88 ejidos y 164 comunidades de Morelia.

Ingresa a: Se reunirá Morón con comerciantes sin compromisos de ningún tipo

Asimismo informó que se espera que para el 2021, alrededor del 50% de los agricultores morelianos puedan dejar los agroquímicos y trasladarse a los productos orgánicos, los cuales estiman mejoren la calidad de vida del ser humano, dentro de los próximos años.

Para finalizar, destacó que no sólo las personas que adquieren estos productos mejorarán su calidad de vida, sino los propios productores, los cuales también evitarán problemas de salud por el uso de químicos.