50 unidades de Uber retenidas en Morelia en lo que va del año

50 unidades de Uber retenidas en Morelia en lo que va del año

El titular de Cocotra, Marco Antonio Lagunas indicó que los operativos son en contra de todos los taxis irregulares que operan en la ciudad y no solamente de Uber

Morelia, Michoacán.-Cerca de 50 unidades pertenecientes a la plataforma Uber, han sido retenidas en la capital michoacana en lo que vale del año, así lo dio a conocer Marco Antonio Laguna Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra).

Laguna Vázquez indicó que hasta el momento se han logrado retener alrededor de 100 unidades, de las cuales los 50 restantes pertenecen a otras plataformas y los también llamados «taxis piratas», mismo que no pertenecen a una agrupación y sólo salen a operar sin los permisos correspondientes.

El funcionario detalló que diariamente se siguen llevando a cabo los operativos para detener a las unidades y entregarlas a las autoridades correspondientes, esto con el fin de evitar que sigan laborando irregularmente.

Te podría interesar: Taxistas continuarán con manifestaciones en contra de Uber

Acerca de la recaudación de firmas en favor de la citada plataforma que se llevó a cabo este fin de semana pasado, Vázquez comentó que pese a tener gran apoyo de la ciudadanía, este tipo de conflictos se resuelven de manera legal.

«Hemos acudido con diferentes instancias y todas nos han dado la razón, esto es un tema legal y no de apoyo ciudadano, todos debemos conducirnos por la vía legal», indicó.

Para finalizar, el funcionario reiteró que estás detenciones no son particularmente en contra de Uber, sino de todos aquellos que se manejen fuera de los marcos que rigen las leyes.

Te podría interesar: Este mes se aplicará tarifario oficial para taxis en Morelia: Cocotra