60 mil dólares costó el concepto de la nueva marca de Michoacán

60 mil dólares costó el concepto de la nueva marca de Michoacán

La titular de Sectur estatal, puntualizó que no sólo es una imagen sino todo un concepto el que se buscó para la nueva imagen del estado

Morelia, Michoacán.-Un costo de 60 mil dólares fue lo que se invirtió en el concepto de la nueva marca de la entidad, «Michoacán, celebra la vida», así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Claudia Chávez López.

La encargada del turismo en el estado, puntualizó que no sólo es una imagen sino todo un concepto, el cual, fue consultado a diversos actores tanto de la sociedad michoacana como de este sector para que se pudiera mostrar un panorama general de la riqueza cultural de nuestro estado.

Anteriormente, Chávez López había señalado que esta nueva imagen y eslogan «Michoacán celebra la vida», hacen alusión a los grandes procesos de vida con los que cuenta el estado, desde la llegada de las tortugas marinas, las mariposas monarcas y los pelícanos borregones, hasta la tradicional noche de muertos y la noche de ánimas.

Te puede interesar: Admite Silvano que son “legítimas” las demandas de la CNTE

Además, también se dijo que la nueva imagen impulsa los demás elementos que hacen tan especial al estado, desde su comida hasta su música, pasando por sus bailes y la historia que se ha vivido en cada uno de los municipios.

Cabe destacar, que estos 60 mil dólares se desprenden de los 4 millones que destinó el extinto Consejo de Promoción Turística para promover la campaña de nuestro estado; el resto del dinero se invertirá en nuevos espectaculares, diversas campañas en redes sociales, entre otros elementos.

Fue el pasado 19 de enero, cuando se dio a conocer esta nueva marca, la cual vino a sustituir la ya famosa «Michoacán, el alma de México», la cual durante 17 años dio a conocer a la entidad en toda la república y el mundo entero.

Esta nuevo concepto ha causado gran molestia entre los michoacanos, ya que señalan no sentirse identificados tanto con el eslogan como con la imagen.