99.5% de Morelia se encuentra

99.5% de Morelia se encuentra iluminado

99.5% de Morelia se encuentra iluminado; lo anterior derivado del programa municipal «Juntos Iluminando Morelia»

Morelia, Michoacán.- Alrededor del 99.5% de la capital michoacana se encuentra iluminada gracias al proyecto estrella de la administración municipal «Juntos Iluminando Morelia», señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento se han instalado un total de 78 mil 200 luminarias en todo el municipio, superando las 76 mil que se tenían contempladas al inicio de este proyecto, el cual fue concluido en el 2020.

Ingresa a: Rechaza Silvano disculparse por caso Arantepacua del 2017

Rodríguez Loaeza expresó que aún no se ha complementado un 100%, debido a que faltas algunas luminarias en zonas como Capula o la Maiza, sin embargo detalló que solamente faltan por colocar dos o tres luminarias en cada uno de los puntos y no cuadras enteras, como anteriormente se había anunciado.

Asimismo informó aún se sigue dando el robo tanto de luminarias como de cableado, lo que también ha contribuido a que no se coloque en un 100% la totalidad del municipio, por lo que estarán trabajando para que se cumpla dicho porcentaje.

«Alrededor del 99.5% de la ciudad, se encuentra iluminada, sin que hasta el momento se haya completado este, debido a que en algún punto se las roban».

Mario Rodríguez Loaeza, Encargado de Despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas

Ingresa a: Millonaria campaña de Iván Pérez Negrón viola ley

Se debe mencionar que dicho programa arranco en el mes de febrero del 2019 y concluyó hasta el 2020 y el cual contemplaba el cambio de 76 mil luminarias en todo el municipio con una inversión cercana a los 304 mdp, los cuales estarían siendo pagados durante los próximos 3 años.

Una de las principales quejas en contra de dichas luminarias, precisamente es que se han registrado un gran apagón durante la temporada de lluvias; que son encendidas durante el día, por lo que se ha dado mantenimiento constante a éstas.