Morelia no tendrá ley seca por COVID-19 hasta que lo dicte federación

¿Habrá Ley Seca en Morelia este 30 de septiembre? Entérate

El presidente municipal anunció que debido a la pandemia, solamente se llevará a cabo un izamiento de bandera el próximo miércoles

Morelia, Michoacán.- Debido a que los morelianos actuaron de manera correcta durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, sin que se aumentara el número de contagios por COVID-19, la administración municipal ha decidido que no se implementara ley seca este próximo 30 de septiembre, anunció el edil moreliano, Raúl Morón Orozco.

El munícipe refirió que no era necesario tomar estás decisiones, ya que la propia ciudadanía ha generado conciencia en el tema de la pandemia y ha actuado de manera puntual en el tema de medidas sanitarias para disminuir los contagios.

Ingresa a: Tras casi 4 mil desaparecidos en sexenio, Silvano anuncia recursos para búsqueda

Sin embargo, Morón Orozco señaló que no se llevarán a cabo los tradicionales conciertos masivos o la verbena popular, que año con año se lleva a cabo para conmemorar el natalicio de don José María Morelos y Pavón.

El presidente municipal declaró que se llevarán a cabo operativos en los diferentes establecimientos de la capital michoacana, como se hizo el pasado 15 y 16 de este mes, esto simplemente para evitar que se sobrepase el número de afluencia o de horario.

Ingresa a: Marchan para exigir justicia por Jessica; Silvano responde con granaderos

Asimismo declaró que aún no tiene confirmado la presencia de algún funcionario federal para el acto protocolario que se realiza en dicha fecha, por lo que comentó que solamente se podría llevar a cabo únicamente un izamiento de bandera, sin tantos invitados.

Desde principios del mes, se había mencionado que tanto desfiles, verbenas populares, conciertos masivos, así como el grito de independencia, quedarían suspendidos en las referidas fechas, esto para evitar conglomerados superiores de morelianos.