Cuando sea presidente apoyaré con todo a Michoacán: Ricardo Anaya

Afectaciones a mexicanos por Reforma Eléctrica de AMLO: Anaya

Anaya lanza advertencias sobre afectaciones a mexicanos por Reforma a la Industria Eléctrica; pidió dejar de lado argumentos ideológicos.

Tula, Hidalgo.- El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, publicó en su cuenta de Twitter una advertencia sobre lo que considera como afectaciones a los mexicanos de ser aprobada la iniciativa del Presidente de la República para reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

“Con la ley actual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está obligada a comprar primero la electricidad más barata, que proviene de fuentes limpias. Con la reforma que propone el Gobierno, se pretende que la CFE compre primero la electricidad más cara y más sucia, producida con el residuo más contaminante del petróleo: el combustóleo” Ricardo Anaya.

Ingresa a: Cuestiona AMLO datos de la ASF sobre irregularidades en su gobierno

El excandidato hizo un llamado a la oposición y a los legisladores de Morena que buscar el bien del país y dejar de lado argumentos ideológicos y se discuta la ley con razones.

Desde Hidalgo, Anaya grabó un video donde argumenta que hoy la energía más barata y más limpia es la que se genera con el viento o el sol, así como por plantas modernas de ciclo combinado.

Así mismo sostuvo que el Gobierno no quiere que se sepa la verdadera razón de la iniciativa y es que se tiene tanto combustóleo que ya no saben qué hacer con él.

Ingresa a: Cancelar NAIM costará más del triple: ASF

“Si esta reforma se aprueba, significará retroceder décadas, nos quedaremos con lo peor. Con el combustóleo que contamina, con las plantas viejas y con la energía cara. Y los apagones recientes no serán nada comparado con lo que puede venir” Ricardo Anaya.