golpes Diputados Ley Ingresos

Agarrón a golpes en la Cámara de Diputados por Ley de Ingresos 2022

La discusión de la Ley de Ingresos 2022 calentó los ánimos y los legisladores llegaron a los golpes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Ciudad de México.- Un encontronazo a golpes, empujones y mentadas de madre protagonizaron los representantes del pueblo en la Cámara de Diputados la media noche de este miércoles, mientras discutían ajustes por reservas a la ya aprobada Ley de Ingresos 2022.

La batalla campal fue protagonizada por diputados del PAN, Morena y Partido del Trabajo; los ánimos se calentaron ante la negativa de la Mesa Directiva de registrar vía electrónica el voto dividido en torno a la pretensión reformista para controlar donativos a asociaciones civiles, lo que encendió a los panistas.

Ingresa a: Freno a donativos “pegaría” a 350 asociaciones civiles en Michoacán

Gerardo Fernández Noroña y otros en bola subieron a la tribuna, donde se encontraba Mariana Gómez del Campo, diputada del PAN, a quien rodearon enseguida, por lo que su compañero de partido, Jorge Espadas, empujó a la petista Margarita García, quien se encontraba a la derecha de Gómez del Campo.

En respuesta, la legisladora del PT también dio un empujón, y entonces el panista levantó los brazos y se retiró del sitio. Y mientras los del PRI prefirieron no meterse y más bien sacaron palomitas ante el espectáculo, entre manotazos y mentadas un diputado de Morena empujó al panista Elías Lixa, quien cayó hasta el suelo.

Ingresa a: Matan a balazos a «La Llorona» que caminaba por las calles

En términos generales, la miscelánea fiscal 2022 que generó el agarrón en la circense arena legislativa de San Lázaro, busca limitar el margen de empresas para realizar donativos por los cuales acceden a recibos para la deducción de impuestos, lo que, a decir del gobierno federal facilita la evasión fiscal y mina severamente las finanzas públicas.