Connect with us

Destacadas

Al menos 200 escuelas suspenderán clases este martes en Morelia

Published

on

escuelas clases Morelia

Son al menos 200 las escuelas que suspenderán clases este martes en Morelia

Morelia, Michoacán.- Son al menos 200 las escuelas que suspenderán clases este martes en Morelia, con motivo de la “asamblea masiva” que realizará la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige el profesor Gamaliel Guzmán Cruz.

Ingresa a: Alrededor de 40 mdp el adeudo de la UMSNH por servicios de agua: OOAPAS

A través de una circular se ha citado a quienes integran la Región Morelia de la Sección XVIII de la CNTE a una asamblea masiva para este martes en la capital michoacana. Si bien, la Región Morelia concentra a la mayoría de los profesores agremiados a la CNTE, no todas las escuelas son en su totalidad dirigidas por ellos.

De las casi 12 mil escuelas que hay en Michoacán, aproximadamente el 60 por ciento pertenecen a la CNTE, o tienen participación en esta ala democrática del magisterio. Con algunas comparten las expresiones sindicales y también concentran a profesores agremiados a Poder de Base, que dirige Benjamín Gutiérrez Hernández.

Advertisement

De ahí que sean alrededor de 200 las que en su totalidad y solo en Morelia, tienen la plantilla magisterial con profesores de la CNTE, mismos que suspenderán clases este martes 24 de enero para realizar su asamblea masiva, que tendrá como sede la secundaria federal 9, ubicada en la colonia Prados Verdes.

Hay que destacar que en Michoacán la Sección XVIII de la CNTE “controla” centeneras de escuelas en las 22 regiones en las que se divide. En otras hay división con otras expresiones sindicales como Poder de Base y algunos agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Así como aquellos que no comparten con ninguna de ellas.

Aunado a ello, se debe recordar que en la entidad alrededor de mil 800 profesores de los llamados “eventuales” tampoco han regresado a clases tras el término del periodo vacacional de invierno. Y es que los maestros, protestan para que la autoridad los reconozca, les pague las más de 80 quincenas que les adeudan y les posibilite la que llaman “estabilidad laboral”.

Ingresa a: Hermética SEE ante denuncias por venta de plazas que involucra a funcionarios

Advertisement