Alcaldesa de Quiroga ordena impedir instalación de comerciantes sin avisarles

Los comerciantes denunciaron en redes sociales la que consideraron “injusta” medida

Quiroga, Michoacán.- La mañana de este martes elementos de seguridad del municipio de Quiroga, se adelantaron a los comerciantes de la zona centro, para impedir que se instalaran como acostumbran.

La razón, según los comerciantes y las publicaciones en redes sociales, fue por órdenes de la alcaldesa de aquella municipalidad, Alma Rosa Vargas Diazbarriga, con el argumento del aislamiento que se debe seguir por el número de casos de Covid-19.

Ingresa a: Videos, comunicaciones y registros comerciales, nuevas pruebas contra García Luna

Los comerciantes, señalaron que la medida es injusta, debido a que desde que se les permitió regresar a sus puestos, han seguido todas las medidas de higiene para evitar contagios de coronavirus.

En los videos que circularon, señalaron además que fue sin previo aviso por lo que se rehusaron a acatar las medidas dictadas por el ayuntamiento de Quiroga y retaron a la edil a “darles la cara” y hablar con ellos de manera personal.

Ingresa a: Video. Los fantasmas más aterradores captados en TikTok

“Ven a buscarnos y a presentarte aquí como cuando andabas buscando el voto (…) Aquí la esperamos, denos la cara, no estamos robando, estamos trabajando y aunque nos digan que somos la plaza del habré, aquí nos vamos a quedar”.

“Vienen elecciones y a los partidos políticos les digo: cuidado señores; el corazón de Quiroga lo quieren oprimir y el corazón de Quiroga somos nosotros. Así es que vamos a trabajar y adelante señores”.

Comerciantes de Quiroga inconformes

El incidente sucedió durante muy temprano este martes, en la zona donde se instalan comerciantes que venden alimentos y bebidas calientes”.