Alfonso denuncia bancarrota en Morelia; extesorera lo desmiente

Alfonso denuncia bancarrota en Morelia; extesorera lo desmiente

Alfonso denuncia bancarrota en Morelia; extesorera lo desmiente que esté en esa situación

Morelia, Michoacán.- Tras el anunció del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar que Morelia se encontraba en bancarrota, la ex tesorera Municipal, María de los Remedios López negó que la capital michoacana se encontrara en bancarrota, ya que hasta junio de este año, se reportaba a la Auditoría Superior de Michoacán, finanzas sanas.

En entrevista exclusiva para Contramuro, la ex funcionaria municipal puntualizó que los meses de julio y agosto, no se pudieron llevar acabo los trabajos de investigación de las finanzas del municipio, debido al hackeo que se suscitó, sin embargo, expresó que habrá que esperar los expedientes.

Asimismo determinó que el edil moreliano, deberá explicar puntualmente como integró dicha información, esto debido a que durante toda la administración 2018-2021, se mantuvieron finanzas sanas, logrando disminuir a 0 la deuda a largo plazo.

Ingresa a: 30 mil pesos, costó viaje a Colombia de comisionado de seguridad en Morelia

«No es así. Están las cifras financieras reportadas a la Auditoría Superior de Michoacán en la cuenta pública a Junio del 2021 y muestra finanzas Sanas. Hay que esperar que publique los estados financieros al 31 de agosto del 2021 que dirán lo contrario»

María de los Remedios López, extesorera Municipal

Cabe mencionar que fue este martes, cuando el munícipe dio a conocer que se tienen deudas por más de 500 millones de pesos, de los cuales 387 millones de pesos, corresponden a deuda no registrada, los cuales deberán pagarse inmediatamente.

Ingresa a. Solución del Ayuntamiento para la obra de «Los Constructores», es taparla

Asimismo determinó que existen otros 200 millones de pesos más que se debe por laudos, mismos que no fueron atendidos por la anterior administración, esto luego de juicios que se enfrentaron principalmente a ex trabajadores que fueron despedidos sin justificación.

Martínez Alcázar puntualizó que estos adeudos, no podrán ser subsanados en los próximos 3 años, por lo que estarán buscando apoyos de otras instancias y mediar los con aquellos que se les adeuda, para llegar a un acuerdo y poder lograr acuerdos con éstos.

Se debe puntualizar que durante la administración municipal pasada, los ex alcaldes Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes, mencionaron que uno de los rubros que mayor cuidado se tuvo fue precisamente las finanzas, esto luego de aplicar sus políticas de cero moches y reducción de gastos.