Ambulantes por San Valentín, se retirarán este día: Arróniz Reyes

Ambulantes por San Valentín, se retirarán este día: Arróniz Reyes

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes comentó que fueron alrededor de 45 los ambulantes que obtuvieron permiso para vender sus artículos en el centro histórico de Morelia

Morelia, Michoacán.-Será la noche de este 14 de febrero, cuando los cerca de 45 ambulantes que se encuentran ubicados en el centro histórico de la capital michoacana por motivo de San Valentín, se retirarán y dejarán las calles, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El Secretario indicó que al igual que ocurre el día de los reyes magos, el día de las madres y otras fechas importantes, durante estos días, se permite a ciertos ambulantes, colocarse en parte del centro histórico de la ciudad, para que oferten sus artículos, pero aseguró que se tiene controlado para que éstos, no se queden en dichos lugares de planta.

«Como en otras festividades, se les permite que a un grupo de ambulantes que ofrezcan su mercancía, al finalizar este día, deben retirarse y las calles estarán libres como la mayor parte del año», dijo.

Te podría interesar. En negociaciones retiro de ambulantes de Morelia

Se debe mencionar que según información proporcionada por la Secretaría de Servicios Públicos, la venta del ambulantaje estará ubicada en zonas como Allende, Valladolid, Virrey de Mendoza, Vasco de Quiroga, Humboldt, Antonio Alzate, avenida Morelos, entre otras más, donde el tránsito de la ciudadanía es más afluente.

Foto. Internet

Servicios Públicos, puntualizó que se estará monitoreando a los ambulantes para que no excedan el número establecido, además de cuidar que éstos, no interfieran en el paso de los vehículos en las referidas calles, esto para no generar más tráfico.

Por su parte, la policía municipal también anunció en sus redes sociales un operativo para mantener el orden en toda la ciudad durante el 14 de febrero, esto con el fin de mantener orden y no alterar el orden público.

Te podría interesar. Por San Valentín, permitirán 46 ambulantes en el centro

Se mencionó que aquellas personas que sean sorprendidas realizando alguna falta a la moral, entre las que se destaca bebiendo o sosteniendo relaciones sexuales en la vía pública, así como generando altos niveles de música se podrían hacer acreedores a multas que van desde los 400 hasta los 4 mil pesos.