cobro de cuotas escolares

Amenaza SEE con sanciones a profesores que no regresen a las aulas

Los Profesores deben estar frente a las aulas o habrá sanciones, advirtió Yarabi Ávila González, Secretaria de Educación

Morelia Michoacán.-La Mayoria de los maestros de educación básica ya deben estar frente a las aulas o habrá sanciones advirtió Yarabi Ávila González, Secretaria de Educación en el Estado.

Ingresa a: Dejó Silvano 500 irregularidades en Seguridad, Educación y Salud: Secoem

Indicó que se encuentran en el proceso de revisión a través de las unidades regionales, quienes a su vez les compartirán los reportes de las asistencias de los docentes en sus respectivos espacios laborales.

«El asunto que nosotros tenemos es que el 100 por ciento de las escuelas de educación básica ya regresaron, pero tenemos maestros que no han regresado en su totalidad y ese es el diagnóstico que se está realizando con las unidades regionales para tener la estadística más apegada a la realidad», dijo:

Yarabi Ávila González, Secretaria de Educación en el Estado

La secretaria de educación hizo especial énfasis en el docente faltista, primero se le hace un llamado de atención para que cumpla con su obligación y en caso de no atender se le suspende su pago.

Agregó que al docente sólo se le permite faltar por temas de salud, todos estos casos tienen que ser acreditados por instituciones de salud como el ISSSTE y no por médicos privados.


«Es a aquello que justifiquen por cuestiones de salud… lógicamente esos justificantes tienen que ser por el ISSSTE y no por el Simi», indicó:

Yarabi Ávila González, Secretaria de Educación en el Estado

Ingresa a: Diputados son cómplices del déficit educativo: CNTE