Ampliación de horarios y aforos

Ampliación de horarios y aforos, podrían aprobarse tras bandera verde en Michoacán

La Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García destacó que será hasta la próxima reunión del Comité Municipal de Salud, en dónde se estará determinando la ampliación de horarios y aforos en la capital michoacana.

Morelia, Michoacán.- Luego que este lunes pasado se anunciara que Michoacán se encuentra en semáforo verde en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, la administración municipal contempla la ampliación de horarios y aforos de espacios en la capital michoacana, anunció la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal puntualizó que hasta el momento, no se tiene alguna determinación en específico por parte del Ayuntamiento, sin embargo, señaló que con dicho anuncio, podría contemplarse en la próxima reunión del Comité Municipal de Salud, la ampliación de hasta un 75% de aforo y mantenerse en horarios que marcan sus licencias, esto en todos los giros.

Ayala García destacó que también se tiene contemplado más apertura en el tema de eventos masivos y jaripeos, siendo temas de aforos, el principal factor a analizar, debido a que se deben evitar contagios por Covid-19 y con esto, que se vuelva a pasar al semáforo amarillo.

«Lo que analizaremos en el próximo Comité Municipal de Salud, son la ampliación de horarios y aforos, esto debido a que dicha decisión de tomará entre las diversas instituciones de gobierno, sin embargo, el Ayuntamiento de Morelia no ha determinado ningún otra determinación en el caso», dijo.

Mónica Erandi Ayala García

Asimismo detalló que esta determinación, no se debe considerar entre los morelianos como si el virus, ya no existiera, por lo que exhortó a todos a tomar las personas a continuar las medidas de sanidad, con esto se evitará, se dispare el número de personas con Covid-19.

Cabe mencionar que las autoridades estatales de salud señalaron que los municipios de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas son los de mayor índice de casos activos y que la estabilidad y control en el manejo del covid-19 en el estado podría romperse con las variantes del virus.

Se debe mencionar que Quintana Roo es la única entidad en el país que se encuentra en naranja por covid-19, luego que la semana pasada se colocaran en este mismo color, mientras que hay 15 entidades en color amarillo y 16 en verde, es decir, el color en donde se presenta el menor riesgo de contagios por covid-19.

Ingresa a: Se impone Carlos Herrera a Alfredo Ramírez en encuesta de Contramuro