Connect with us

Destacadas

Amplían lapso para regular autos ‘chocolate’

Published

on

Amplían lapso para regular autos 'chocolate'

De acuerdo con la titular de la SSPC, van 557 mil 697 autos ‘chocolate’ regularizados alrededor de la República; ampliaron el lapso para regular los vehículos

El Gobierno Federal amplió el lapso para regular los autos ‘chocolate’ en el país hasta el 31 de diciembre de este año, luego de que este martes 20 de septiembre se llegaría al tiempo límite.

El anuncio se dio a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición vespertina del pasado lunes, así como también durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes.

En dicho documento se incorporó a Jalisco como parte de los estados que deben de llevar a cabo el trámite.

Cabe de recordar que las entidades que tienen que realizar la regularización de los autos ‘chocolates’ son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC), dio a conocer que, por instrucciones del titular del Ejecutivo, se amplió el lapso.

No obstante, indicó que van 557 mil 697 vehículos regularizados en dichas entidades, al corte del 19 de septiembre.

De acuerdo con la titular de la SSPC, Baja California ocupa el primer lugar de la regularización de autos ‘chocolate’, le siguen Chihuahua y Sonora.

Asimismo, el decreto instruye a las autoridades correspondientes a otorgar facilidades administrativas a los propietarios.

Ingresa a: Alcaldesa de Coalcomán declara en desastre el municipio

La ampliación del lapso es para todos los estados y consiste en pagar 2 mil 500 pesos a cambio de regularizar autos importados sin papeles en regla.

Por su parte, López Obrador comentó que, con la implementación de este programa, ‘se ha logrado regularizar más de medio millón de vehículos, es decir, se ha otorgado certeza jurídica y protección al patrimonio familiar de millones de mexicanos’.