Aprueban en Morelos el cambio de identidad de género

Aprueban en Morelos el cambio de identidad de género

Aprueban en Morelos el cambio de identidad de género, para beneficiar principalmente a la población trans

Morelos.-Aprueban en Morelos el cambio de identidad de género, tras votación y aprobación de reformas por parte del Congreso estatal.

Los diputados locales con 16 votos a favor, una abstención y cero votos en contra, aprobaron modificaciones para los códigos civil y familia, con lo que se busca garantizar los derechos de las personas trans.

Durante la sesión, Edi Margarita Soriano Barrera, presidenta de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual señaló que defender la diversidad es defender la democracia y la libertad.

Ingresa a: Aprueba Yucatán el matrimonio igualitario

También la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, manifestó que el tema de la identidad de género e un tema de justicia social, por lo que manifestó una disculpa en nombre las anteriores legislaturas para los colectivos de la comunidad LGBT.

Ingresa a: Parlamento Europeo respalda el matrimonio igualitario

Con la aprobación del Congreso de Morelos, la entidad se suma a la lista de las entidades en las que las legislaturas locales han garantizado el reconocimiento de la identidad de género, como son Ciudad de México, Colima, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Quintana Roo, Sonara y Tlaxcala.

Fue el pasado nueve agosto, que el Congreso de Morelos se sumó a dicha lista, para facilitar principalmente a la población trans hagan valer su derecho para realizar su cambio de identidad de género.

Con información de El Universal