Atiende Iglesia Católica a familias desplazadas de El Aguaje

La Iglesia Católica ha apoyado a estas familias con alimentos, medicamentos y otros utensilios que han requerido

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 20 familias de la comunidad de El Aguaje, en el municipio de Aguililla, se resguardaron en Apatzingán luego de los enfrentamientos que se han registrado en aquella localidad de la Tierra Caliente de Michoacán; dichas familias consideradas como “desplazadas”, son atendidas por la Iglesia Católica.

Este domingo el sacerdote Miguel Gaona, confirmó que algunas de estas 20 familias habrían llegado con familiares en Apatzingán, otro grupo fue resguardado por la Iglesia Católica en aquel municipio, sin señalar dónde, aseguró que les fueron enviados 100 despensas, medicamentos y algunos kits sanitarios.

Ingresa a: Sujeto que asegura ser Mencho, líder del CJNG, anuncia guerra contra El Abuelo Farías

“Mucha gente salió desplazada y se refugiaron en Apatzingán, nos llegó el alimento para esta comunidad y se enviaron 100 despensas, estamos en esta comunicación con Cáritas de Apatzingán, estamos abiertos para apoyar con alimento, medicamento (…) hubo muchos desplazados. Algunos tenían familiares y ahí llegaron a dormir”.

Miguel Gaona, Sacerdote

De igual manera, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, refirió que el padre Carlos, responsable de la Pastoral Social de Apatzingán, está en constante comunicación para solicitar el apoyo que sea necesario para atender a las familias que “lamentablemente” fueron desplazadas de sus hogares por los enfrentamientos armados.

Para contexto de nuestros lectores, en la comunidad de El Aguaje se han reportado varios enfrentamientos desde la segunda semana de julio, al parecer se trata de un grupo criminal que pretende “adueñarse de la operatividad delictiva” en el lugar.

Ingresa a: Denuncian que Blancos de Troya se apoderaron de El Aguaje

Lo que llevó a las familias a salir de El Aguaje, fue la incineración de casas y las constantes balaceras que ya no les permitían tener seguridad en sus hogares, así como los narcobloqueos e incineración de vehículos en diferentes entradas y salidas de esa y otras comunidades pese a la intervención de las Fuerzas Armadas.

En tanto se tranquilizan la situación en El Aguaje, la Iglesia Católica seguirá atendiendo a las familias desplazadas con refugio, alimento y medicamentos.

“Apoyaremos lo más que podamos para ayudar a los hermanos que se encuentran en la necesidad; tendrán algún albergue donde los atiendan y apoyaremos en lo que sea necesario y esté a nuestro alcance”.

Miguel Gaona, Sacerdote