Connect with us

Destacadas

Autobús cae a precipicio de 75 metros y deja al menos 9 muertos

Published

on

Autobús cae precipicio

Autobús cae a precipicio de 75 metros y deja al menos 9 muertos en Costa Rica

Ciudad de México. – En el país de Costa Rica, se reportó que 9 personas murieron y 34 resultaron heridas en un accidente carretero, en donde se vió involucrado un autobús de pasajeros el cual cae hacía un precipicio de 75 metros de altura la noche del sábado.

Te podría interesar: El mundo se solidariza con México tras sismo

Las autoridades informaron que un deslave en la carretera empujó a dos vehículos, y estos a su vez al autobús, que cayó al precipicio.

La Cruz Roja detalló que de los 34 pasajeros lesionados, seis presentaron golpes menores y 28 fueron trasladados a hospitales, de los cuales tres se encontraban en estado grave.

Foto: Cortesía

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, firmó este domingo el decreto de duelo nacional durante tres días por las nueve víctimas mortales.

Imágenes divulgadas por los cuerpos de socorro mostraron al autobús en el fondo del precipicio de esta zona montañosa, afectada por la temporada de lluvias que azota Costa Rica y el resto de Centroamérica.

Foto: Cortesía

El mandatario costarricense también señaló que pospuso su viaje para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en Nueva York debido a las emergencias a causa de los aguaceros en el país.

En marzo de 2021, un informe del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) advirtió que la ruta por Cambronero presentaba alto riesgo de hundimiento o derrumbe en tres puntos.

Con información de Javier Alatorre

Ingresa a: Afirma Biden que la pandemia en EU de Covid-19 ha terminado