Autoridades desconocían complicaciones de obras en el Centro

Ayuntamiento de Morelia no terminará obras del centro a tiempo

Este lunes 2 de diciembre, la calle Vasco de Quiroga en el centro histórico de Morelia debería ser inaugurada por el presidente municipal, sin embargo, no será así

Morelia, Michoacán.-Aunque el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco se comprometió con los morelianos a entregar en 40 días, las diversas obras que se llevan a cabo en el centro histórico de la capital michoacana, éstas no cuentan ni con un 50% de avance en general, así lo dió a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loaeza.

Rodríguez Loaeza expresó que los avances registrados hasta el momento en la calle Vasco de Quiroga, misma que sería este lunes, cuando se debería inaugurarse, tan sólo lleva un avance del 35%, por lo que se estima que sería a finales de este año, cuando sea finalizada.

Por su parte, las calles que se encuentran en el templo de San José y que fueron inauguradas el 24 de octubre, al igual que la vialidad antes mencionada, tan sólo tienen un avance del 45%.

Te podría interesar. Con calles bonitas no se solucionará problema de inseguridad: Morelianos

Mientras que la calle Guillermo Prieto, la cual fue intervenida el 12 de noviembre pasado y la cual, debería estar en funcionamiento en tan solo 30 días, hasta el momento solamente cuenta con un avance del 15%, lo que representa un retraso bastante significativo.

Sin embargo, tanto el funcionario municipal como el presidente municipal, han justificado estos retrasos debido a que las calles ya, mencionadas, no habían sido intervenidas en un lapso de hasta 50 años, por lo que ignoraban los problemas que aquejaban a cada una de ellas.

Te podría interesar. SEDATU mantendrá vigiladas obras en Morelia

Pero, mientras ellos ignoraban dichos conflictos, los más afectados en toda la situación son los locatarios que se encuentran en dichas zonas, ya que sus ventanas han disminuido hasta en el 60%, por lo que piden a la actual administración, trabaje más rápido en su restauración.

Cabe mencionar que además de las calles, los baches, la seguridad y la iluminación, son temas que aún no han terminado por cuajar en la administración de Morón Orozco, siendo los temas más señalados por la sociedad moreliana, quienes están cansados de continuar con los mismos problemas.